Proyecto Sueños

  • Categoría

  • Regional

Fomentar el emprendimiento desde la etapa de la niñez y la adolescencia tiene un impacto en el desarrollo de las habilidades y competencias que van más allá de generar una idea de negocio. La importancia de formar en esta temática radica en dotar a las personas con herramientas que promuevan su autonomía, creatividad y capacidad de tomar decisiones para adaptarse a los cambios.

En ese sentido, el ICBF cuenta con la iniciativa Proyecto Sueños que busca generar oportunidades para fortalecer los proyectos de vida de la población bajo protección, formando a los participantes en conocimientos básicos para desarrollar proyectos productivos o de servicios en el marco del componente de emprendimiento, como una de las alternativas de generación de ingresos para apoyar su preparación para la vida independiente.

En la implementación de estas estrategias hemos logrado avanzar de manera significativa en esta misión de empoderar a nuestros jóvenes en sus talentos. Ha sido un proceso lleno de metas que implica compromiso y valor para la presentación de los planes de negocio de los proyectos que se soñaron.

Es por esta razón, que en alianza con ASCUN se crea el Catálogo Virtual de Emprendimiento, como un espacio de exposición para presentar la oferta productiva y de servicios de nuestros jóvenes, así como la de las organizaciones donde son acogidos, con el objetivo de dar reconocimiento y oportunidades de materializar las ideas de negocio de los participantes.

Este espacio virtual surge en marco de las acciones establecidas el convenio de asociación No. 01014092022 de 2022 suscrito entre el ICBF y ASCUN. El dominio de la página es de propiedad de ASCUN, como parte de las estrategias de comunicación y difusión del Convenio. Los productos e imágenes del Catálogo son de propiedad de los autores y no compromete a ASCUN ni al ICBF en su contenido, producción o vínculos comerciales.

Mariachi Mexicanisimo Sow